miércoles, 12 de octubre de 2011

Nux - 2006 - Equilibrio



01- Amor
02- Igual que ayer
03- Un último beso
04- Las aguas que nos separan
05- Noches de turbo
06- La esperaré
07- Equilibrio
08- Juego solitario
09- Cada vez
10- En mis llamas
11- Tres
12- Sueños rotos, huesos rotos
13- Odio

Links de descarga:
Tamaño: 185 MB

Biografía:
La agrupación Nux se forma a mediados del año 2000 en Santo Domingo, Republica Dominica. La banda se caracteriza por mezclar el Hard Rock con música electrónica, revolucionando el esquema de producir música “Rock” en nuestro país, con letras llamativas enfocadas a la metáfora, la sensualidad y los sentimientos.

En el 2003 lanzan el sencillo: “Lobo-Hombre en París” (Tributo al grupo español “La Unión”), el cual se convierte de inmediato en un éxito radial, manteniéndose en la posición No. 1 por más de 7 semanas en varias emisoras. A este le siguieron otros éxitos tales como: “Máquina”, “Los Daños Que Provocas”, “Suave Desliz” y “Sado”.

En el 2004 ponen a circular en el mercado su primera producción discográfica titulada “Oxes”, de la cual se extrajeron los sencillos que convierten a Nux en la primera Banda Dominicana que se coloca 3 años consecutivos en la posición # 1 de los listados anuales de Rock local de la emisora X-102.

Sus presentaciones en vivo cargadas de mucha energía y un estilo musical intenso, le hacen posicionarse como una de las bandas más importantes en nuestro país. Su imagen tomó un carácter importante, impactando al público que asiste a sus eventos, y con esto nace la iniciativa de llevar su música a lo visual, lo cual se concreta a principios del 2005 con la filmación de su primer video musical, del sencillo “Los Daños Que Provocas”.

A 2 años de que la agrupación lanzara su primera producción “Oxes” y agotara un sin número de presentaciones en todo territorio nacional, Nux se prepara para lanzar su segunda producción, para ello, une fuerzas con su manejador Ralph Joseph de Just More Records. En el primer cuatrimestre el año 2006 Nux lanza “Cada Vez”, mostrando un sonido más fresco y experimentado. En agosto Nux es homenajeado y entra al Salón de la Fama del Rock Dominicano en la apertura del Hard Rock Café Santo Domingo. En octubre de ese mismo año, Nux lanza “Igual que Ayer” el segundo sencillo de la su nueva producción y en el mes Noviembre, en el escenario de Hard Rock Café celebra el lanzamiento de su nuevo álbum titulado “Equilibrio”, así como también su segundo video, esta vez del sencillo “Igual que Ayer”.

En el 2007 la agrupación es nominada por ACROARTE en la categoría Pop / Rock de los premios Casandra. La agrupación participa en ese año en el Latin American Music Conference, teniendo reseñas en la Boom! Magazine y otras revistas especializadas.

Luego de una gran pausa, la agrupación Nux en el 2010 vuelve a los escenarios y trabaja su nuevo álbum destinado a salir en la primera mitad del año en curso. Actualmente promocionan el sencillo “Señora Tristeza” incluido en el disco tributo al artista dominicano Anthony Ríos por varias agrupaciones de rock dominicano. La banda trabaja arduamente en la pre producción de su nuevo álbum.

Miembros:
Daniel Dávila - Voz
Omar Henríquez - Voz
Luis Armando Ruiz - Guitarra
Edwin Ovalles - Guitarra
Ariel Sánchez - Bajo y voz
Sergio Sánchez - Teclados
Hector Irizarry - Batería

Más información en:
https://www.facebook.com/gruponux
http://www.myspace.com/nuxmusic
http://www.metal-archives.com/bands/Nux/18944

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pana, excelentisimo.

Luis Rock dijo...

Gracias. Es uno de mis álbumes favoritos.

Publicar un comentario