miércoles, 4 de abril de 2012

Tabutek - 2003 - Visual



01- Andas
02- In the sky
03- Palabras caen
04- Se
05- Compadre Pedro Juan
06- Visual
07- Amanecer
08- Un nuevo sol
09- Manto azul
10- Luz
11- Deseare

Link de descarga:
http://www.mediafire.com/file/6b1ahxdq08vb8yt/
Tamaño: 125 MB

Tabutek es una banda de Rock Alternativo creada en Santo Domingo, República Dominicana, a veces se escribe Tabutek o Tabu-Tek. La banda se formó a mediados de la década de 1990 con una corta pero productiva carrera y lanzó tres álbumes. Logró el éxito local en la escena del Rock de Santo Domingo y lanzó videos musicales como El Precio, el cual fue difundido en MTV. Sintetik, el último álbum, representó el profesionalismo y la madurez de la banda, pero nunca salió de la escena local. Tabutek más tarde dejó de producir nuevos materiales, pero permanecio actuando en la escena local de vez en cuando. En 2008 Máximo Martínez lanzó un nuevo material solitario llamado Electrónica Ensemble como concepto performático.

Historia:
A finales de la década de 1980 y principios de 1990 Máximo Martínez participó en la banda de música Electrónica dominicana New Page y produjo una serie de canciones de Rock que sentó las bases para su trabajo posterior. En ese momento, la escena del Rock estaba empezando a ganar popularidad en Santo Domingo. Poco antes de la creación de Tabutek, Máximo Martínez disolvió New Page. En ese momento la banda ya tenía algunas canciones significativas que recibieron airplay como: 5 años, Triángulo y Blanco y negro.

Después que Martínez disolvió New Page, se unió con el bajista Tomas Alvarez de Toque Profundo y sus amigos Franklin Betances, Francisco Polanco, Jacinto Méndez y Alberto Dujarric y formó Tabutek el 15 de abril de 1995 en Santo Domingo. En 1996 Tabutek lanzó su primer álbum Girar en siendo bien recibido en las estaciones de radio locales y ganando popularidad con el lanzamiento de singles como Cierra los ojos, Instintos y Escena gastada. En noviembre de 1996 Martínez se unió al rockero chileno Beto Cuevas y cantaron juntos El duelo, el mayor éxito de La Ley en un concierto celebrado en Santo Domingo. Meses más tarde, en marzo de 1997 Tabutek abrió para la banda argentina Enanitos Verdes. En junio de 1997, Tabutek se presentó en el Festival Presidente y recibió aclamación de la crítica de la revista Billboard y también lanzó el material de su segundo álbum, Visual. En 1999, Tabutek lanzó su tercer y último álbum hasta la fecha, Sintetik, con un sonido basado en Rock Electrónico más definido que en sus materiales anteriores. Mientras la banda ha dejado de producir material nuevo, todavía actúan esporádicamente en los bares de Santo Domingo como Cinema Café en la Plaza De La Cultura de la ciudad. Maximo Martínez sigue estando un poco activo lanzando su proyecto en solitario Electrónica Ensemble Como concepto Performático en 2008. Max actuó en Bar Calavera de Clemente Portillo como el cantante de la canción Acuario lanzado en 2010.

Miembros:
Máximo Martínez - Voz, compositor
Javier Vargas - Guitarra
Jacinto Alberto Méndez - Guitarra
José Guillermo Cortínes (Memo) - Guitarra
Tomás Alvarez - Bajo
Franklin Betances (Franz) - Teclados
Francisco Polanco - Teclados
Rafael Alberto Dujarric (Radt) - Percusión, batería

Discografía:
Álbumes de estudio:
Girar (1997)
Sintetik (1999)
Visual (2003)

Álbumes de colaboración:
Rockero hasta la tambora (Tributo inédito. Participación de Tabutek con el Compadre Pedro Juan)
Rock & Jazz Turismo Republica Dominicana (Participación solamente de Maximo Martínez) 
Bar Calavera (producido por Clemente Portillo con colaboraciones de Maximo Martínez)


Más información en:
http://www.myspace.com/tabutek
http://en.wikipedia.org/wiki/Tabú_Tek


3 comentarios:

Anónimo dijo...

viejo, no se si seria posible, pero si lo fuese me harias un gran favor, una amiga anda buscando los CDs: "nada de este mundo" y "el arte de no dormir" de la agrupacion MarteoVenus, tenemos tiempo buscandolos sin ningun exito.

sea cual sea la respuesta, gracias de antemano, puedes responderme via kennysmejia@gmail.com.

PD: muuuuuuuy apera esta la pagina de verdad que si, hoy me baje casi todos los CDs jajajaja, sigue asi.

Luis Días dijo...

Tengo muchas canciones de Marteovenus, voy a ver si tengo todas las canciones del álbum El arte de no dormir. Si lo completo lo subo. Gracias, a mi también me encanta el Rock Dominicano, por eso hice este blog, para que la gente lo disfrute tanto como yo.

joanlequi dijo...

Muchas gracias por el álbum.

Publicar un comentario