sábado, 16 de noviembre de 2013

Alex Ferreira - 2011 - Dulus Dominicus EP



01- Silencio de ascensor
02- Dulus Dominicus
03- Sal
04- Los discos daban vueltas
05- El blu del ping pong

Link de descarga:
https://www.mediafire.com/file/os0z3kkhyhgkssx/
Tamaño: 19 MB

Álex Ferreira (nacido en Santo Domingo, República Dominicana el 23 de marzo de 1983. Es un cantautor y músico de pop/rock Dominicano radicado en España. Actualmente reside en México.

Vivió su infancia y adolescencia entre Estados Unidos y República Dominicana. Empezó tocando la guitarra y escribiendo canciones a los 16 años. Un par de años después empezaba a tocar habitualmente por los escenarios y teatros de la Zona Colonial de Santo Domingo. Comparte escenario con grandes músicos de su tierra y graba sus primeras maquetas. Estas maquetas se dan a conocer rápidamente gracias a la gran difusión que recibieron por las emisoras especializadas de su país, incluso llegando a los primeros lugares en los listados. Además de ganar varios concursos de música, fue nominado a los prestigiosos premios Casandra, sin haber siquiera publicado un disco.

En 2003 publica su primer trabajo musical, un EP titulado "Resplandor", del cual dos canciones fueron a parar a su primer disco: "Parto mi viaje", publicado en 2005. De este sólo se lanzaron 250 copias y sólo es conocido por algunos fanáticos de su país natal. En el 2005 viaja sin billete de regreso a España. Allí, aparte de estudiar "Ingeniería de sonido", forma su propia banda e intenta abrirse camino en el mundo de la música. La escena musical madrileña le acoge como uno de los suyos mientras tocaba habitualmente en bares del centro y eventualmente en salas de alto calibre. Un año después firma un contrato editorial con EMI Music Publishing Spain. El primer trabajo publicado allí fue un EP de seis canciones acústicas titulado "Un Domingo Cualquiera" (2007). Después de un año más de conciertos autogestionados por España, finalmente firma un contrato discográfico en el 2008 con Warner/DRO Music Spain. Este mismo año se publica "Serenata De Plástico", un EP (disco de corta duración). Casa América y la Revista "Fusión Latina" lo nombran entre los 100 Latinos más influyentes del año 2008. En abril del 2009 Warner/DRO publica "Páginas", otro EP de 5 canciones. En enero del 2010 publica su primer disco internacional de larga duración titulado "Un Domingo Cualquiera", nombrado por Radio 3 como uno de los discos más esperados del año. La primera semana el disco llega al puesto #1 por ventas en Fnac Callao de Madrid. Este mismo año fue nominado en dos categorías, como Autor Revelación y Artista Revelación. Su tercer EP "Dulus Dominicus" ve la luz en 2011 junto a una gira gestionada por el ministerio de cultura de España. Después de llevar su música por otros países como México o EEUU, Ferreira publica finalmente su segundo largo "El Afán" en octubre del 2012, donde experimenta con nuevos ritmos y sonidos. En 2015 se publicó el primer sencillo del que será su siguiente álbum. La canción se titula "Cambio" y anuncia la nueva dirección que ha tomado su música, menos hacia lo orgánico y más hacia lo electrónico. El álbum se titula "Cinema Tropical" y fue lanzado en el verano de 2015. El 25 de marzo publicó en YouTube el videoclip de la canción, en el canal del sello No Shame. Ferreira ha colaborado y compartido escenario con artistas de la talla de Fito Páez, Jorge Drexler, Iván Ferreiro, Russian Red, Mäbu, Lori Meyers, Ximena Sariñana, Natalia Lafourcade, Gaby Moreno, Lisandro Aristimuño o Xoel López.

Discografia:
2003 Resplandor (EP)
2005 Parto mi viaje
2008 Un domingo cualquiera (EP)
2008 Serenata de plástico (EP)
2009 Páginas (EP)
2010 Un domingo cualquiera
2011 Dulus Dominicus (EP)
2012 El Afán
2015 Cinema Tropical
2016 Alex Ferreira y El Frente Caribe (EP)

Más información en:
http://www.alexferreira.com/
https://twitter.com/@ferreiralex
https://www.facebook.com/alexferreiraoficial
http://myspace.com/alexferreira
https://es.wikipedia.org/wiki/Álex_Ferreira
https://www.youtube.com/channel/UCy__-m3HdnZD0UGmDvzQCpQ/videos

0 comentarios:

Publicar un comentario