domingo, 31 de julio de 2016

Caffe Latte - 2008 - Caffe Latte



01- Yo también puedo
02- Mujer sobrenatural
03- En todo lo que hago
04- Serán momias
05- Saber si estás
06- Eclipse
07- ¿Qué puedo hacer?
08- 2012
09- Suave hasta desesperar

Link de descarga:
https://www.mediafire.com/file/fb5ih3fa2vr6q63/
Tamaño: 33 MB

La agrupación de fusión Rock Pop Caffe Latte se formó el 28 de junio de 2007. Inspirado en la diversidad de ritmos, se llamó Caffe Latte (en castellano café con leche), como símbolo de combinación de elementos diferentes que producen un resultado armónico y delicioso.

En 2008 se presenta ampliamente en público. En 2009, graba, mezcla y masteriza su primer disco, filma y promociona su primer videoclip musical y produce el lanzamiento. En 2010 promociona su nuevo álbum con una extensa serie de conciertos. El primer CD, Caffe Latte, fue lanzado en diciembre 2009 en Hard Rock Café Santo Domingo con un exitoso concierto espectáculo, con bailes, dramatizaciones, pirotecnia y músicos invitados. Su primer video musical fue filmado y transmitido al mundo por Telemicro internacional para América, Europa y retransmitido por Telefuturo canal 23. El álbum contiene 11 composiciones originales, grabadas y mezcladas en República Dominicana y masterizadas en Chapel Studios de Reino Unido. Contiene Rock latino como "Yo también puedo", "En todo lo que hago" y "Qué puedo hacer", baladas Rock como "Saber si estás, Rock pesado con estilo metálico como "Serán momias" y "Mujer sobrenatural", Rock Progresivo instrumental como "2012", además "Eclipse" y "Suave hasta desesperar", (algunas en el Top 10 del Rock local).

Su primer videoclip (Mujer sobrenatural) es en Youtube uno de los videos más vistos de Rock local. Compitió por el primer lugar en Radio Indi.com de Puerto Rico en febrero de 2010. Entró en el TOP 20 de Música Copyleft de España en julio de 2010. En julio 2010 lanzó una de sus mezclas musicales en Sigue ahí; un original experimento que fusiona la bachata con su habitual base de Pop Rock (grabada y mezclada en RD y masterizada en Londres).

El año 2011 inició para la agrupación con una extensa serie de proyectos, entre los cuales tienen particular importancia la celebración de conciertos en distintos establecimientos del territorio nacional para que el público dominicano tenga más contacto con la gran variedad de ritmos y estilos que su repertorio contiene; la promoción de sus temas en los medios abiertos al Rock independiente, radial, televisivo o Internet; la grabación de nuevas producciones; la realización de nuevos videos; la concretización de su propio estudio de grabación; entre otros.

En abril de este año, el equipo de Revolución Sonora de Santiago incluyó la canción de Caffe Latte titulada "Qué puedo hacer" en la primera compilación de las canciones favoritas de Rock de la ciudad de Santiago, junto a un conjunto de otras agrupaciones del Rock dominicano. En este año Caffe Latte se presentó en los programas de Sábado De Corporán, Idelsa Núñez, Iamdra Full, Akí é la cosa, Happy Team; en los establecimientos ONNO´S, Gustavo Live Pub, Colegio San Judas Tadeo, Harmony School of Music, entre otros.

También en 2011, luego de realizar estudios sobre ingeniería de sonido y producción musical, y adquirir los equipos necesarios, Caffe Latte instaló su propio estudio de grabación y mezcla, al cual ha llamado Estudios Caffe Latte. De inmediato inició y concluyó la primera grabación, mezcla del tema Under The Light, cuya primera versión fue  masterizada por Applebeam en Londres. Dicho sencillo fue lanzado en concierto-estreno en agosto en Gustavo Live Pub. Posteriormente el tema se grabó nuevamente en la voz de la dominicana Audrey Campos, siendo masterizado esta vez por Medway Studios, también en Londres, especialistas en Dance Electrónica. Posteriormente se programó la filmación del video correspondiente a esta composición con la cineasta María José Ripoll, el cual se encuentra en su primera fase y contará con la imagen de la vocalista Audrey Campos.

Al mismo tiempo, Caffe Latte ha empezado la grabación de su segundo álbum bajo su propia producción, el cual contendrá las canciones:
Sigue ahí 
Cielo en ti
Mister John
Ciudad colapsada
Under the light
Intoxicación
Vendo (Anuncio clasificado)
Ophiuchus.

En diciembre presentó el espectáculo Audrey Campos & Caffe Latte en Gustavo Live Pub, junto a la experimentada cantante nacional Audrey Campos, el cual fue transmitido a través del canal Oido2007 de Youtube en directo para todo el mundo. Lleno total en el establecimiento, el concierto reportó, además, una audiencia masiva de internautas que siguieron su transmisión en tiempo real por el Internet, a través del canal español, administrado por una plataforma en Madrid. Con esta transmisión Caffe Latte sentó el precedente de ser la primera agrupación dominicana en ser transmitido en vivo desde la República Dominicana a través de un live streaming en el portal deYoutube.

En este año Caffe Latte sometió a concurso varias de sus piezas a MTV DEMO, logrando varias veces obtener importantes lugares dentro del Top 10 y el Top 40 en las categorías Rock, Pop y Dance Electrónica, donde compitió con cientos de artistas de todo el mundo. 

Género: Pop-Rock, Fusion Multigénero

Integrantes:
Ninel Vitiello - Voz
Juan Miguel Castillo Roldán (Juanmi) - Guitarra, voz
Quique Hernández - Bajo
Josean Ramos - Teclados
Gustavo Ripoll - Percusión
Amaury Pimentel - Batería
Francis Peña - Batería

Más información en:
https://soundcloud.com/caffelatte
https://myspace.com/caffelatte1

0 comentarios:

Publicar un comentario