martes, 13 de septiembre de 2016

Diesel - 1997 - Season of Madness



01- Insane spring
02- Demented summer
03- Schizophrenic autumn
04- Eternal winter

Link de descarga:
https://www.mediafire.com/file/3bap37wo7i5qowu/
Tamaño: 23 MB

Biografía:
Diesel es una banda original de Santo Domingo, capital de la República Dominicana, formada en 1996 por su vocalista e ideólogo principal el Sr. Héctor Nicassio y, quien en ese entonces fuera el guitarrista rítmico de la banda, el Sr. Raul A. Suazo, quien contribuyó en gran manera a la musicalización de los temas sobre todo en el 1er álbum de la banda que lleva por nombre “Hecho en Dominicana”, una producción que toca temas sociales de alto nivel de controversia y que hace gala de un exquisito nivel musical dentro de los parámetros de su género, el Thrash Metal. Por referencias del Sr. Raul Suazo se enrola en las filas del proyecto quien fuera el primer baterista de la banda, el Sr. Christian Gómez, un baterista minimalista y sencillo de redobles, pero muy rítmico, serio y responsable. Y así se montaron los temas en su estado crudo, crudo pero muy prometedor. Meses después se unieron a la causa Wilson Lopez, quien fue el primer bajista de la agrupación, ¡caramba que sorpresas tiene la vida! y el Sr. Ramsés Cairo, un amigo con un talento inmenso, un virtuoso de la guitarra, Con esta alineación, la banda revitalizada, con un dominio elevado de los escenarios, un nivel de presencia escénica fuerte y poco común  y con un sonido envidiable conquistó los corazones de mas de una generación de Rockeros y Metaleros dominicanos.

Integrantes: 
Héctor Nicassio: Vocalista.
Ramsés Cairo: Guitarra Líder y Rítmica.
Wilson López: Bajo.
Raul Suazo: Guitarra Rítmica.
Christian Gómez: Batería.

Después de su debut y de varios conciertos medianos y pequeños Diesel se interna en “N” Estudios donde con la colaboración de sus encargados Gustavo y Gonzalo realiza el sueño de toda banda de Rock, grabar su primer disco, una producción llena de fuerza y de letras agresivas de contenido social y anti-semita. Entre los temas que componen el disco en cuestión está el super hit “Hijo del Sistema” y la tan recordada “Que Coño”. Luego de una serie de conciertos de mayor envergadura y de una gira a la zona norte de la República Dominicana, “el Cibao”, la banda envió su 1er hijo a Santiago de Chile en manos de Raul Suazo para negociarlo con los ejecutivos de WB Latina, logrando si no la negociación con la disquera antes mencionada si la venta de dos ediciones del disco entre el público chileno amante del Rock. Cabe mencionar que ya para el Tour del Cibao, habíamos tenido que reemplazar a nuestro primer baterista Christian Gómez y a nuestro primer bajista Wilson López por los no menos buenos Jensy Florián y Celio Maxtor, quienes hicieron trabajo increíble en el tiempo que permanecieron dentro de la banda.

 La segunda producción de “Diesel” no se hizo esperar y a sólo un año de haber parido, vuelven a parir, esta vez un álbum con un concepto muy diferente al primero, un álbum que exploró y fusionó géneros musicales muy diversos y en algunos casos difíciles de mezclar.

Este disco fue grabado en “Sinc Studios” por un caballero de cuyo apellido no puedo acordarme pero que lleva por nombre Ambiorix, el material de esta producción hace una analogía entre las 4 estaciones del año y las 4 etapas de la vida de un artista o un creativo, de ahí le viene el nombre de “Seasons of Madness”, que se traduce “Estaciones de Locura”, el disco cuenta con 4 canciones largas, exquisitas y complejas:

Insane Spring- “Primavera Enferma”
Demented Summer- “Verano Demente”
Schizophrenic Autumn- “Otoño Esquizofrénico”
Eternal Winter- “Invierno Eterno”

Para la grabación de este álbum contábamos de nuevo con la buenísima vibra de Wilson López encargándose de los tonos bajos y el resto de la banda permaneció igual. Fue muy poco lo que se mostró al público de esa segunda entrega y luego de ella una serie de eventos separaron la banda por un largo periodo de tiempo.

Diesel siguió intentando mantenerse con vida, Héctor Nicassio trató de incorporar nuevos músicos que reemplazaran a los originales, pero nada era ni remotamente parecido a la química auténtica y asi rodando y rodando conoció a Alexander Varela un gran talento joven en aquellos días de finales de los 90’s y junto a Amaury y a Ramsés Cairo quienes aun residían en el país intentaron reactivar la vieja maquinaria de Metal Pesado dominicano, pero al parecer no era el momento. Largos meses después se integraron Geann Méndez, un joven virtuoso dominicano, William Peguero, Ebblyn Fernández, que uniendo fuerzas con Varela y Nicassio lograron desempolvar y engrasar los engranes y rodamientos del tren descarrilado que los hijos del sistema no han podido detener.

Actualmente Diesel goza de una gran aceptación entre el publico dominicano y está activa como banda de forma permanente, realizando conciertos periódicamente y participando en eventos realizados en todos los escenarios nacionales, entrando de nuevo en el mágico proceso creativo que precede al parto de un nuevo hijo, su tercer álbum que estará en el aire cuando menos lo esperen, contando ahora con la presencia de nuestro primer bajista Wilson López quien hace excelentes aportes tanto en los temas ya grabados como en el proceso de conceptualización y desarrollo de los temas nuevos y de los trabajos gráficos del álbum.

El camino es largo y en un país tercermundista y de credo sincréticamente Católico, con una cultura devota de la doble moral y el materialismo corrompiendo hasta a los pocos puros que quedan es mas largo aun, pero estamos dispuestos a dejar la piel en el campo de batalla.

Fuente:

2 comentarios:

Unknown dijo...

GRACIAS SON LOS MEJORES!! ESTABA ESPERANDO ESTAS CANCIONES!!

Luis Rock dijo...

De nada. Lo conseguí hace pocos días y también sus fotos que no los había visto a los integrantes.

Publicar un comentario