sábado, 16 de diciembre de 2017

Milton Peláez - 1967 - Músico, Poeta y Loco



01- Todo lo que tengo
02- Más feo que yo (Carmencita)
03- La bemba
04- Los estudiantes
05- Adios vida mía
06- Mírame a los ojos
07- Alias Boogaloo
08- Viejito Ye-Ye
09- Perdon papá
10- A la fiesta (Green Peppers)
11- Paco el flaco (Cara de maco)
12- El juicio final

Link de descarga:
http://www.mediafire.com/file/2n0b0bls5mae39u/
Tamaño: 38 MB

Milton Pelaez nace 18 de abril de 1945, con el nombre de Milton Ramón Eliseo Peláez Matos, hijo del matrimonio Herminio Peláez y Rebeca Matos de Peláez. Humorista, compositor, productor e intérprete musical dominicano, nacido en el Batey Central de Barahona. Criado en el sector San Carlos donde llegó al lado de sus padres, a la edad de siete años, dedicó su vida a los estudios y se formó en violín, ecología, medicina y psiquiatría. El legado de Peláez se quedó impreso por su realización de músico, libretista, productor de televisión y como uno de los pioneros del Rock dominicano en la época de 1959. 

Los Happy Boys:
Tiene el mérito de haber sido el primer artista de Rock en el país, fundando en la década de 1950 el grupo Los Happy Boys. En el 1959 Milton Peláez crea junto al actor y director de cine Pericles Mejía, José Manuel Henríquez (Mané), Jorge Taveras y Mac Cordero a Los Happy Boys. En esta banda dirigía y tocaba la batería, a pesar de que Jorge Taveras era más músico que él, Mac Cordero usó sus relaciones con Radio HIZ y buscó a Jorge, porque conocía a todos los músicos, manifestó Peláez en una entrevista. Ahí conoció a Salomón Sanz y a Kalil Haché, quienes le prestaron una batería para una gira de presentaciones que tenía por el Este con un empresario que se llamaba Felito El Indio. El grupo debutó en Rahintel, hoy Antena Latina, canal 7, en el programa El 777: Siete cosas de siete minutos en el canal siete, gracias a Pepe Bonilla y Tutín Beras Goico, quien era el conductor del programa. Este grupo actuo como contraparte local del famoso Bill Halley & His Comets, creador del tema Around In The Clock durante su presentación en el Teatro Agua y Luz de la ciudad capital, cuando a penas Milton contaba con 14 años de edad. 

Los primeros temas de Rock en español, grabados por un dominicano los cantó y los compuso Milton Peláez, entre ellos están: Carmencita, Paco cara de maco, Todo lo que tengo, Viejito Ye-yé, Más feo que yo, La fiesta y Por eso estamos como estamos, los cuales tuvieron una gran acogida en la radio nacional.

Miembros:
Milton Peláez - Voz, bateria
Pericles Mejía - Voz, guitarra
Luis José De Castro (Cuqui) - Voz
Domingo Herrera (Dominguito) - Guitarra
Julito Castillo - Guitarra
Pedro Delgado Malagón (Pedritín) - Guitarra
Jose Manuel Henríquez Aybar (Mané) - Bajo
Jorge Taveras - Teclados
Mario Rivera - Teclados
Mac Cordero

0 comentarios:

Publicar un comentario