martes, 6 de marzo de 2018

Absinth - 2002 - Live in 8 Puertas



01- Courtship dance
02- Taliesin
03- Polen
04- Maktub
05- Trainspotting
06- Salmon wier
07- There is something
08- Faire L'amour
09- Sonrisa etrusca

Link de descarga:
https://www.mediafire.com/file/xdb4amqqk36lz4b/
Tamaño: 143 MB

Banda formada por ex-integrantes de Tabutek y una vocalista cubana. Absinth surge como una expresión espontánea del desenfado con que el horizonte acoge en su lecho al sol, permitiendo el encuentro del alma con nuestra leyenda personal, bajo la complicidad con que la luna nos sonríe en una noche minimalista. Es una manera de vivir la vida, de mirar al mundo y disfrutar de la naturaleza como las aves que persiguen el solsticio de verano. 

Absinth surgió en el estío del 1999. Durante un paseo vespertino de Franklin y Radt por el mundanal ruido urbano de Amsterdam, les llamó la atención un bar que tenía una inscripción que decía: "Absinth is the afrodisiac of the soul. The green fairy inside wants you, but you are safwith us". Esto los llevó a investigar acerca del absinth, encontrándose con Oscar Wilde: "After the first drink you see things as you whish they were, after the second one, you see things as they are not, with the third you see things as they really are", y entonces fue que descubrieron en Absinth el concepto que identificaba sus vivencias existenciales. Pero no fue hasta el 2001 que es proyecto tomó forma, cuando tomaron las riendas chill out combinando tendencias del acid jazz, mushroom jazz, brasilectro, deep house y drum n' bass. Su propuesta encontró rápidamente acogida en los adeptos a la música electrónica.

Pero entonces Franklin tuvo que viajar por un tiempo y la gestación de ese embrión se vió interrumpida hasta su regreso en el 2002, y ahí fue que se unió Evelin al equipo y así nació el disco Absinth live in 8 puertas. Luego Evelyn tuvo que marcharse y se integra Eva Hart heredando el legado que le dejó Evelyn. A finales de ese año 2002, se embarcan en un tributo a Bjork en el que también participan Ana Díaz y Carole Ureña, quién además de cantar también dirigió con el cello un trio de cuerdas con Alberto Iznaga y Guillermo Mota al violín.

A principios del 2003, Eva parte a estudiar a Barcelona, por lo que Absinth vuelve a ser instrumental. Como lo único constante es el cambio y el hombre se debe a sus circunstancias, Absinth ha experimentado nuevos elementos que vienen a enriquecer su laboratorio musical, y ahora desarrollan el concepto Ksobov (keys & sticks on behalf of vinyl) coqueteando con las tendencias del deep y progressive house. Más tarde, en el último trimestre del año se unen a Barón Valette para hacer un homenaje a Underworld. En todo este tiempo, las cosas han surgido de manera natural, fluyendo como agua en el río que sigue su cauce, pero que gota a gota va labrando su propio curso.

Miembros:
Evelin García: Voz.
Franklin Betances - Teclado, programación, arreglos y letras.
Rafael A. Dujarric - Batería, percusión, arreglos, letras.

Más información en:
https://myspace.com/absinthlive/

0 comentarios:

Publicar un comentario