miércoles, 30 de mayo de 2018

Machacao - 2004 - La Taberna Célido León




01- Rebosa
02- Burdel a lo Bundel
03- Tabernero azul
04- Au revoir Las Terrenas
05- Costumbres patrences
06- Vieja Habana
07- Las arpías
08- Mi última samba en París
09- Me fuí en esa
10- Otro son de la loma
11- Mis mujeres

Link de descarga:
Tamaño: 55.15 MB

Biografía:
La agrupación Machacao inicia como tal el 14 de septiembre del 2001, al surgir una afinidad musical entre Pablo Cavallo, Homero Guerrero y Leo Ricobaldi, quienes se unen para tocar en Soho Bar, interpretando canciones y estilos que a sus integrantes de entonces les gustaba, en una onda acústica, adecuada para el lugar…”es un proyecto local marcado por la mezcla de ritmos, influencias y trayectorias”, perfecta definición que escoge UEPA Magazine para introducir a la agrupación en su artículo acerca de la banda en el 2004.

"La Taberna Célido León", primer trabajo discográfico de la banda, cuyo nombre es la mezcla del nombre y el apellido de los abuelos de los dos integrantes naturales de la banda, Homero y Leo, como homenaje estos dos grandes señores, el cual fue lanzado el 29 de diciembre del 2004, con un gran concierto en Cubanía Bar, abarrotado por sus asistentes. En esta producción participaron músicos como Sergio y Ariel Sánchez, Miguel Arthur, Edgar Molina, Pavel Núñez, Jorge Cuevas, Mawaldo Peña, Alexis De Peña, Tiziano Fajardo, Irka Mateo, Nazer Issa y David Lozada, quienes de alguna manera han aportado mas que su participación, su propia síntesis. 

A la fecha, la agrupación lleva más de 113 conciertos en Rep. Dominicana, algunos como:

- “Gira Universitaria”, de Pavel Núñez, junto al grupo Marteovenus, en el 2003. La gira fue en 7 universidades del país, teniendo gran aceptación del público.

- “Nación Guerrera”, tocando en la tarima de Casa de Teatro, junto a grupos como Nux, Abaddon, Calor Urbano, Poket, Los Candidatos, entre otros.

- “NO a la guerra de Irak” en la Fortaleza Ozama, organizado por José Antonio Rodríguez y Víctor Víctor.

- “Eco Jam Festival”, en San Cristóbal, festival organizado por Xiomara Fortuna. Participando en las dos ediciones, en las que participaron artistas como Xiomara Fortuna, Irka Mateo, Patricia Pereyra, Batey 0, Fernandito, entre otros.

Además, la banda ha tenido logros y participaciones como:

- "Vieja Habana" fue donada por la banda a la compañía de pintura Domastur para contribuir a los Juegos Panamericanos 2002, utilizada como musicalización de un comercial televisivo.

- En el 2003, después de 22 semanas entres las primeras 15 canciones del Top 15 de la emisora La Nota Diferente 95.7, la canción "Vieja Habana" llega al número 1 en el ranking.

- En el 2005, en el programa El Conteo Local, de la emisora Radio Listín 99.7, la canción "Rebosa" llega al puesto número uno.

Actualmente la banda se prepara para una excitante gran etapa de conciertos por diferentes bares de la capital y el interior, lo cual se inicia con su nuevo concierto “Pa’ Rebosá”, programado para el 19 de agosto en Cubanía, con la participación de importantes marcas locales, y con un show excelentemente montado, que destapará todo el talento de la banda a nivel nacional.

Miembros: 
Leo Ricobaldi - Voz
Nicole Peña - Voz y coros
Isaac Hernández - Guitarra
Homero Guerrero - Bajo, 
Otoniel Nicolás - Percusión
Silvio Reyes - Batería

Contacto:
Machacao@gmail.com
Clap.producciones@gmail.com
Manager: Patricia Guerrero
442-8665 (Celular)
353-8532

0 comentarios:

Publicar un comentario