domingo, 12 de noviembre de 2017

SonAbril - 2009 - Líbranos



01- Mientras sea hoy
02- Lento
03- El polizonte
04- Ogún Balenyó (Intro)
05- Ogún Balenyó
06- Ogún Balenyó (Outro)
07- Vuelve
08- Agua por el desagüe
09- Al Final
10- Criminal
11- La Banderita
12- Líbranos

Link de descarga:
https://www.mediafire.com/file/dub6pvq54g6z9lc/
Tamaño: 42 MB

Biografía:
Esta banda nace a finales del 2005 a raíz de las sesiones de jameo que se realizaban los fines de semana en la antigua azotea de William Tavárez en Santo Domingo. De estos jameos salen las primeras canciones de lo que será SonAbril. La banda fue moldeándose con la entrada y salida de diferentes miembros hasta sumar los 9 que actualmente lo componen: Manuel J. Duarte (vocales), William Tavarez (batería), Samuel Chea & Gioel Martin (guitarras), Alejandro Lugo (bajo), Miguel Granado & Andy de la Rosa (percusión), Eliyana de la Rosa y Yama Rodríguez (coros). La primera presentación de SonAbril fue en el Festival Cultural UNPHU 2006 en el auditorio Max Henríquez Ureña donde sorprendieron los participantes con su energética fusión caribeña. Luego de este concierto, SonAbril participó en el Festival de la Cucaracha Aplastada haciéndose notar por primera vez en la escena del Rock dominicano. Luego de este concierto participaron en una serie de presentaciones que los llevo a San Francisco de Macorís, Bani (EcoJam Music Festival), Azua (Festival de homenaje a Francisco Caamaño), y Cabarete donde electrizaron el publico del Bar Lax con uno de sus mejores presentaciones hasta el momento. Este concierto consolidó una estrecha relación con los miembros de Open Minds! y SonAbril. Un grupo de jóvenes se unió hace un tiempo para crear SonAbril, una agrupación que navega entre las fusiones de Reggae, Ska, Punk, Funk, Jazz, Rock, Salve, Bossanova, Palo, Merengue, Bachata y otros ritmos. Refrescan el oído con Líbranos, su primer trabajo discográfico. Son un grupo diferente, que más que nada tienen ritmos dominicanos fusionados con géneros que los han marcado. Este disco es el resultado de la búsqueda de la identidad de una nueva generación que apuesta a la novedad. Es una respuesta a la globalización, cada quien está buscando su identidad, hacer algo distinto. SonAbril lleva ese nombre en tributo a quienes lucharon en la revuelta de 1965. Querían hacer una referencia a un símbolo y qué mejor que ese. La banda tiene más de dos años de creada, tiempo en el que han entrado y salido nuevos integrantes. Cuentan que han amenizado bailes con las principales agrupaciones locales, sin importar el género. Este disco, que también fue estrenado con un concierto ante los parroquianos del lugar. Adelantaron que se proponen llevar su musical al exterior, sobre todo a plazas como Estados Unidos y Europa. Salimos al mercado con nuestros propios recursos y esperamos que la gente nos apoye. 

La producción discográfica fue grabada y mezclada en los estudios Terranova de Allan Leschorn y Oliver Domínguez y en La Visual Sonora de Raúl Fernández. La masterización fue en hecha en Nueva York. SonAbril es un grupo de músicos con diferentes puntos de partida y un deseo de evolucionar su música , buscando su propio estilo. Posee una  identidad  que se va desarrollando con el tiempo, la música y, sobre todo, el pueblo que la escucha. Su nombre, inspirado en el anagrama de la palabra Libranos, es una señal de libertad y renovación para todos los dominicanos.

Su música es derivada de la transculturación, pues sus influencias provienen de nuestro país y del pasado que  posee cada músico que conforma la banda y el género que cada uno de ellos puede aportar a su  sonido. Su principio fue como cualquier otro, borroso, incierto, con miembros de la banda que ahora no figuran. Sin embargo, siempre se sintió algo fuerte en su música, que aún los define y fue lo que evolucionó a lo que actualmente son. Su sonido pretende romper los estereotipos y reencarnar sonidos de ritmos dominicanos, para un mercado internacional, con el propósito de sonar mucho aquí y allá. 

Miembros:
Manuel José Duarte - Voz
Carolina Camacho - Voz
Samuel Chea Reyna (Bruce Lee) - Guitarra
Gioel Martín (El Abuelo) - Guitarra
Eliyana Villalona (Yana) - Coro
Yama Lee Rodriguez - Coros
Raúl Fernández - Bajo
Alejandro Lugo - Bajo
Andy Villalona (Kaya Man) - Percusión
Jose Carlos Oviedo Luciano - Percusión
Miguel Juan Granado - Percusión
William Tavarez - Batería
Kiko Oleaga Vargas
Nicole Santiago

Más información en:
https://soundcloud.com/sonabril
https://twitter.com/sonabril
https://www.facebook.com/pages/Sonabril/105300286174010
https://www.youtube.com/channel/UCBPxF-aP4wFhjqIWhDFkqSA
https://www.youtube.com/user/SonAbril
https://www.last.fm/es/music/SonAbril
https://www.facebook.com/SonAbril.librAnoS
https://myspace.com/sonabril

0 comentarios:

Publicar un comentario