miércoles, 15 de noviembre de 2017

Los Románticos (1964-1966) - Sencillos



01- Ese momento mágico
02- Popotito
03- Wipe out

Link de descarga:
https://www.mediafire.com/file/tkt7rr4gk4fdhix/
Tamaño: 9 MB

Biografía:
Los Romanticos (1964-1966) fue una de las bandas de la época temprana del Rock dominicano. Fueron muy populares en la radio y en las actividades juveniles de su época.

Después de la revolución del 1965, con la vuelta a la normalidad de la vida cotidiana dominicana, el Rock comienza de nuevo a fomentarse con mayor entusiasmo entre los jóvenes de las ciudades de Santo Domingo y Santiago. Muchos de estos muchachos que habían sido enviados fuera del país por sus familias que temieron que estos se vieran envueltos en el conflicto bélico, habían regresado impregnados de la nueva onda del Rock, producto también de una especie de revolución musical en esta misma época. Inicialmente, la música entonada en el idioma inglés estaba siendo de alguna forma boicoteada en los medios radiales y televisivos como una forma de protesta por la permanencia de las tropas estadounidenses aún en el país, y quizás por un sentimiento de reproche a la todavía reciente invasión. La realidad es que le tomo varios meses a los promotores retomar la radio y la televisión de forma normal. Uno de los argumentos que enarbolaron para estos fines fue el de puntualizar que toda las canciones en ingles no provenían de Estados Unidos, sino que los ingleses también interpretaban en este idioma. De hecho en esos momentos, estos grupos dominaban el ambiente mundial con la famosa invasión inglesa. The Animals, Dave Clark Five, The kinks, The Rolling Stone y por supuesto los Beatles fueron protagonistas en la línea de fuego de esa invasión. Dentro de este ambiente fue notorio el surgimiento en todo el país de nuevos grupos de Rock que se acoplaban a este movimiento para presentarse en diversos escenarios que se abrían a la nueva locura revolucionada. Al mismo tiempo que viejos grupos como Los Románticos, quienes lideraba Mane Henríquez, debieron adaptarse a la nueva onda. Estos se convirtieron en Los Máster, agrupación que impacto por la manera vigorosa que caracterizaba sus presentaciones. 

Para el año 1964 aparecen en escena Los Románticos, grupo que fue liderado por José Manuel Henríquez, alias Manen, otro integrante de los grupos de los cincuenta. Esta agrupación interpretaba canciones tanto en ingles como en español, algo que era muy usual ya en esos tiempos. Su cantante en una etapa fue Carlito Fernández quien desarrollo una legión de fans impresionante con una popularidad de estrella local. Uno de sus éxitos más aclamados fue un cover de la banda mexicana Los Teens Top llamada Popotito.

Integrantes:
Carlos Fernández - Voz
Hector Gutíerrez - Guitarra
Luis Guzmán Molina - Guitarra
Juan Olivares - Guitarra
Milcíades Díaz Santil - Segunda Guitarra
José Manuel Henríquez Aybar (Manén) - Bajo
Andrés Mejía - Teclados
José Emilio Valenzuela - Batería
Fernando Peláez - Batería

0 comentarios:

Publicar un comentario